PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

viernes, 12 de junio de 2009

PERERA, PERERA, PERERA… TORERO, TORERO, TORERO…


Por Morety

Gran expectativa despertó la corrida del día de la Región, no solo por el gran cartel anunciado, como también porque D. Carlos Zuñiga consiguió levantar el veto de la Comisión de Seguimiento y Control Taurino a la plaza de Cehegín, afectada, entre otras, por la gestión de Francisco Romero Leal.

Con menos de media plaza, se celebró el festejo, cartel de auténtico lujo, pero que no tuvo la respuesta que merecía. Hay quién dice que el “albaricoque” pudo ser el causante, ya que esta en plena recolección, otros apuntan a los precios, el caso es que se vio mucho cemento.


Lostoros de Orive se dejaron torear, aunque escasos de fuerzas, siendo nobles, excepto el sexto, el de más cuajo y peligro.

Francisco Rivera abrió el festejo con una larga cambiada, con el percal anduvo suave y templado. El toro sufrió una voltereta antes de ser picado que luego acusaría durante la lidia. Rivera banderilleó a petición del respetable. La faena la comenzó con ayudados muy suaves para no castigar al astado que fue a menos a lo largo de la faena y que termino por pararse. Rivera enseguida tuvo que lidiarlo a media altura adornándose en los desplantes finales para finiquitarlo de una estocada casi entera desprendida y descabello. Saludos desde el tercio.
Ante su segundo, cuarto de la tarde, Francisco Rivera puso voluntad pero el toro escaso de fuerzas no se prestó, quiso torearlo para el tendido, pero ni por esas, toreo para la galería buscando los aplausos faciles, muletazos sueltos mirando al tendido. La espada se fue abajo. Silencio


Harina de otro costal fue Miguel Ángel Perera, toreo superior y poder en todas las suertes. En su primero, segundo de la tarde, tuvo calidad el astado que aprovecho el diestro, un ligero puyazo para realizar un quite por tafalleras en el sitio rematando con una revolera con el capote en la espalda. Con la muleta ligo y ligo la quietud en sus pases fue cumbre, uno dos, tres hasta seis pases ligó, sin olvidar el temple que impuso en cada una de sus series, cuando el toro se paro entro en sus terrenos demostrando que era el que mandaba en la plaza. Mato de entera que le supuso dos orejas.
El quinto de Perera con un poco de menos fuerzas que el anterior, el torero extremeño estuvo variadísimo ya desde el quite que realizo a la salida del caballo, realizo un toreo profundo y de mucho valor, incluso llego a rozar los pitones en sus muslos. Los tendidos al finalizar la faena coreaban todos al unísono
PERERA, PERERA, PERERA…, TORERO, TORERO, TORERO… Mato a la tercera. Una oreja.

Cayetano, corto dos orejas a su primero, tercero de la tarde, a un toro manejable, con el capote fue autentica foto de portada, despacito, templado y con un composición que nos hacia recordar a su abuelo. Comenzó con la muleta muy bien por abajo y ligando pero esto duro poco ya que el resto de la faena perdió el encanto. Mato de una gran estocada, la mejor de la tarde. Dos orejas
El que remataba tarde fue el peor con diferencia, un toro alto y serio, dio problemas en banderillas a los subalternos para parear. Cayetano se justifico en muleta. Mato de pinchazo y dos descabellos. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO
Cehegín (Murcia). Martes 9 de Junio. Día de la Región. Media entrada.

Toros de OriveF-inca: “Las Tapias” Villares de Yeltes (Salamanca). Encaste: Juan Pedro Domecq- correctamente presentados, nobles y con las fuerzas justas, salvo el complicado y destartalado 6º.
Francisco Rivera Ordóñez, ovación y leves palmas tras petición intensa y minoritaria.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja.
Cayetano Rivera, dos orejas y silencio.

1 comentario:

Ruta de la Tapa dijo...

Muchas gracias por poner la foto de las chicas en la barrera.

Un saludo