PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

lunes, 23 de febrero de 2009

14 OREJAS Y DOS RABOS EN EL FESTIVAL DEL CÁNCER DE MURCIA


Crónica, Diego Vera



Fotos Laforet


Un total de catorce orejas y dos rabos fue el balance del festival a beneficio de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, celebrado en el coso de la Condomina de Murcia. La plaza, aunque no llegó al lleno hasta la bandera de pasadas ediciones, sí registró una muy buena entrada, que rozó el lleno, con lo que se consiguió el principal objetivo del festejo: el de conseguir fondos para los fines asistenciales e investigadores que lleva a cabo esta Asociación.

El rejoneador Diego Ventura, que atraviesa por un momento excepcional y que ha revolucionado el toreo a caballo, cortó dos orejas a un toro de Fermín Bohórquez ante el que todo lo tuvo que hacer este jinete.

Ventura estuvo entregado y con una tremenda ilusión, luciéndose especialmente con las banderillas largas y cortas.
El maestro José Ortega Cano cortó también dos apéndices. El torero de Cartagena, que recibió numerosas muestras de cariño, estuvo muy decidido ante su toro, un ejemplar de la ganadería de Martelilla que
como todos sus compañeros nunca llegó a romper ni a colaborar con los espadas.

El diestro se lució en el toreo a la verónica y en las pocas tandas de muletazos que el oponente tragó.
Manuel Díaz “El Cordobés”, que cortó dos orejas, estuvo también muy predispuesto, pero su antagonista no le dio tampoco muchas opciones. En el tramo final de su faena, que había transcurrido un tanto fría, animó los tendidos con sus saltos de la rana. En el tercio de banderillas hay que
destacar un buen par de El Chano.
>Rafaelill
o hizo los más importante que se vio en la Condomina en este festejo. Hizo siempre las cosas bien, en un toreo reposado y con mucho oficio. Lo saludó con una larga de rodillas, para seguir con un farol y luego una serie de verónicas abrochada con una revolera. Pascual Mellinas volvió a demostrar lo buen banderillero que es.

El espada murciano toreó con una y otra mano, en una faena muy interesante que fue premiada justamente con los máximos trofeos.

El Fandi tuvo enfrente a un toro noble, pero que aguantó poco. Su lucimiento estuvo en los tres pares de banderillas, en los que es un consumado artista. Con la muleta, la faena no pudo tomar altura ante las escasas condiciones de la res. También consiguió dos trofeos.

El sevillano Daniel Luque también cortó dos apéndices. Se lució en el toreo a la verónica de dentro afuera, y en el quite a este toro al que le costaba trabajo acudir al engaño. En su labor destacaron una tanda de muletazos y otra de naturales de muy buena factura y con la elegancia que el espada imprime a su toreo, aunque fue una pena que la sosería y las pocas fuerzas
del astado no le permitieran ir más lejos.

Cerraba plaza la novillera murciana Conchi Ríos, que logró los máximos trofeos. Anduvo elegante, y con mucha decisión, tanto con la capa como con la muleta, sin dudarle un momento. Conchi acreditó la gran preparación que tiene y los recursos con los que podrá afrontar con toda seguridad la actual temporada.
=5>GALERIA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios: