El Ayuntamiento no convocará el certamen hasta que se le presente una propuesta viable que garantice el éxito de la futura plaza de toro.
El desinterés empresarial se debe fundamentalmente a la crisis económica, según Joaquín Segado, que considera que esta situación no va a cambiar en los próximos meses.
"Los momentos actuales son muy complicados para que un grupo de empresarios piense en poner en marcha un modelo de gestión a largo plazo ya que en principio deberían hacer una inversión considerable y los beneficios no se verían hasta dentro de un tiempo. Veo muy complicado que de momento nadie se interese aunque los empresarios son libres y pueden hacerlo", destaca el edil de Urbanismo.
El Ayuntamiento ya es propietario de la parcela de
El objetivo es que la nueva plaza de toros se convierta en un espacio para la celebración de todo tipo de actividades culturales, musicales, deportivas y sociales, y no sólo taurinas.
Los miembros del Foro Taurino han presentado un gran proyecto que contempla incluso un cerramiento para que esta infraestructura pueda utilizarse durante los meses de invierno. Además, en los bajos han previsto la instalación de establecimientos de hostelería y comercios
No hay comentarios:
Publicar un comentario