PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

lunes, 15 de diciembre de 2008

JERICÓ SE INCORPORA AL AMPLIO GRUPO DE COLABORADORES DE NUESTRA WEB

NUIEVO COLABORADOR JOSÉ MARÍA JERICÓ, EN ALICANTE PARA : TorosNoticiasMurcia.com

JERICÓ SE INCORPORA AL AMPLIO GRUPO DE COLABORADORES DE NUESTRA WEB PARA CUBRIR TODA LA INFORMACION DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. JERICÓ viene colaborando desde hace años en distintos medios de comunicación.

JOSÉ MARÍA JERICÓ
Nace en Madrid en uno de los barrios donde se escribió parte de la historia de la ciudad, el galdosiano Barrio de los Austrias, y en el domicilio que la familia Jericó, tenía y tiene, en la mismísima Plaza Mayor, lugar donde se dieron corridas de toros con motivo de las celebraciones reales.

Junto a sus padres presencia, siendo muy niño, numerosos festejos taurinos por los pueblos de la provincia, donde se celebraban por los años 50 y 60 numerosas capeas y novilladas para los incipientes torerillos que, de pueblo en pueblo, iban buscando la gloria y la fama del toreo.
Sus primeros festejos importantes los presencio en las plazas de toros madrileñas de Las Ventas y Vista Alegre, adonde acude con asiduidad y donde empieza a despertar en él, el gusanillo de la afición, intentando la aventura taurina por las capeas de los pueblos, donde conoce a algunos, entonces, aficionados que después llegarían a ser figuras del toreo y personajes importantes del mundo taurino, Dámaso González, El Cordobés, Palomo Linares, “El Platanito”, Enrique Martín Arranz, Antonio Corbacho, etc., etc.

Las muchas dificultades que se tenían que superar le hacen desistir en su empeño y decide dedicarse en cuerpo y alma a seguir sus estudios empresariales, aunque su afición no la abandona llegando a participar como aficionado practico en algunos festivales y faenas camperas en diversas ganaderías.

En la actualidad es Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante y realiza junto al popular periodista y locutor, Vicente Hipólito, el programa taurino “El mundo de los toros” de Radio Alicante (SER) que se emite los sábados de 13,30 14,00 horas, y del que se llevan realizados cerca de 450 programas. Colabora en los programas taurinos que esta misma cadena emite en Valencia con el periodista del Diario “El País” y Radio Valencia, Vicente Sobrino.

Es corresponsal en Alicante del portal taurino
www.burladero,es y ha escrito numerosos artículos sobre el tema taurino en diversas revistas y periódicos de ambiente taurino y a dado charlas y conferencias en diversos foros taurinos de Alicante y su provincia. Ha sido, junto a Vicente Hipólito, precursor en la organización y desarrollo de los conciertos-conferencia de exaltación del pasodoble que anualmente se organizan en Alicante, ahora extendidos a otros pueblos y ciudades de España.

Pero, José María Jericó, es ante todo un gran aficionado, defensor a ultranza de una tradición como es nuestra Fiesta de los Toros tan enraizada en nuestras costumbres y por la que siente autentica devoción, más ahora en una época en la que se la ataca despiadadamente con un desconocimiento de causa total.

No hay comentarios: