PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TERTULIA DE ABARÁN por Diego Vera


Redacción

El Club Taurino de Abarán, que preside Luis Palazón, organiza todos los años una tertulia taurina para mantener encendida la llama de la fiesta de los toros…

En la de este año, celebrada en sus locales sociales, el moderador de la misma, nuestro compañero en la crítica taurina Diego Vera, resaltó la importante labor que los clubes y peñas taurinas desarrollan para difundir y defender la fiesta de los toros. Y añadió que ese esfuerzo tiene mayor mérito aún en épocas como la actual, en la que los toros reciben tantas críticas

El presidente del Club destacó la importancia que el espectáculo taurino tiene en Abarán, uno de los municipios con mayor tradición torera, y resaltó los importantes carteles que el empresario Ángel Bernal organiza cada mes de septiembre.

El alcalde de la localidad, Antonio Eugenio Gómez, se declaró aficionado a la fiesta y prometió la ayuda municipal para la misma. La primera autoridad local destacó la importancia de la fiesta nacional y los numerosos seguidores con los que cuenta en esta población murciana.
Antonio Eugenio Gómez fue el encargado de entregar la Noria de Oro de Abarán, concedida por el Club Taurino, a otro de los participantes en la tertulia, Alfonso Romero, que analizó la temporada última y las perspectivas de futuro…

El espada murciano reveló que la temporada última no ha colmado todas sus expectativas, ya que la misma comenzó con unas molestas físicas que le impidieron desarrollar todas sus facultades, y por otro, su paso por la Feria de Septiembre de Murcia no estuvo a la altura que deseaba. Alfonso aludió a los lazos familiares que le unen a Abarán y acabó mostrando su deseo de participar en la tradicional corrida del 27 de septiembre en el coso de La Era.

El crítico taurino Miguel Massotti se refirió a la confusión que crea la existencia de varios Reglamentos Taurinos, así como a los sinsentidos que contiene el Reglamento del País Vasco, en el que se prohíbe la presencia en el callejón de los apoderados.
Massotti pidió también a los presidentes de los festejos taurinos que sean más comedidos a la hora de conceder trofeos, señalando que otorgar orejas y rabos sin sentido puede desprestigiar a las plazas de toros.

El empresario de Murcia y Abarán, Ángel Bernal, anunció que tras regir el coso abaranero durante dos décadas se siente un vecino más de este municipio. Igualmente, se refirió a la temporada llena de emociones que ha vivido este año acompañando a Pepín Liria como apoderado. Bernal anunció que seguirá volcado con la Feria de Abarán, y agradeció la colaboración que recibe del Ayuntamiento.

El presidente de la plaza de toros, Carmelo Gómez Milanés, se refirió a lo difícil que es contentar a todos en la concesión de trofeos. Igualmente, pidió una mayor ayuda para Alfonso Romero para que un torero de su categoría no se malogre, y para el que deseó lo mejor para la próxima temporada.

A esta tertulia, que fue seguida con mucho interés, asistieron, entre otros, el empresario taurino local José María Martínez, el presidente del Círculo Taurino de Blanca, Pedro Molina, y el banderillero Pascual Mellinas, recientemente casado con una hija de Abarán.

No hay comentarios: