PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

viernes, 15 de mayo de 2009

CHANTAJE A LA AFICIÓN


Francisco Abril Ruiz
Concejal de Comunicación, Turismo, Juventud
Festejos y Nuevas Tecnologías
AYUNTAMIENTO DE CEHEGIN (MURCIA)

Desde hace unos meses, la Comisión de Seguimiento y Vigilancia y Control del Convenio Nacional Taurino, viene reclamando a casi medio centenar de ayuntamientos de toda España el pago de unas deudas que contrajo el empresario taurino Francisco Romero Leal siendo adjudicatario, a través de alguna de sus empresas, de las plazas de toros de estos municipios. Esta comisión ha vetado y “convocado una huelga” en todas estas plazas hasta que los respectivos ayuntamientos o propietarios de las mismas satisfagan el dinero reclamado por diversos profesionales del toro por medio de esta comisión. Esto quiere decir, para ser más claro, que, si no se paga, no permiten que se lleven a cabo festejos taurinos en nuestras plazas de toros. Algo así como si alguien contrata una empresa de reformas para que le arreglen el baño de su casa, termina la obra y paga la factura y, a los dos años, vienen algunos de los albañiles que trabajaron en esa reforma y le exigen que le pague porque su jefe no le pagó en su día, y además, le dicen que van a impedir que ningún otro albañil trabaje en su casa mientras no le pague. Así de surrealista es este tema.

Considero que esto es un chantaje en toda regla, a la afición en primer lugar, a los ayuntamientos y a la fiesta. Quieren hacernos pagar su incompetencia ya que no han sido capaces de advertir a los profesionales de con qué empresas pueden torear y con cuáles no. Ahora quieren hacernos pagar los platos rotos a los ayuntamientos, con el dinero público que tanta falta hace en estos momentos para otros menesteres, presionando de la peor manera para conseguir lo que no supieron defender en su momento.

Además me llama especialmente la atención la dejadez de muchos profesionales del toro, de sus representantes y también de esta comisión porque, algunos de ellos, torearon durante 2007 y 2008 siete, ocho o nueve veces con este señor en un periodo de 12 meses y yo me pregunto ¿si no cobraban por qué seguían toreando una y otra vez, un mes tras otro?

No es justo y estoy convencido de que tampoco es legal. Exijo que dejen de atacar a la fiesta y a la afición, que dejen de exigir a los ayuntamientos, y en definitiva a los ciudadanos de estos pueblos, que paguen algo que no les corresponde. Es a otros a los que tienen que reclamar los pagos.

Desde aquí hago un llamamiento al resto de ayuntamientos, alcaldes y concejales para que nos unamos frente a este abuso, frente a este ataque y juntos defendamos nuestros derechos e intereses. También pido su apoyo a todos los aficionados así como a los profesionales de los medios de comunicación, y periodistas taurinos porque no vamos a ceder al chantaje y necesitamos que todo el mundo sepa lo que está pasando.

No hay comentarios: