PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

martes, 15 de septiembre de 2009

III Certamen de Dibujo,Pintura y Redacción Infantil Taurina (Club Taurino de Calasparra)

Una vez finalizada la XX Feria Taurina del Arroz y comenzado el curso escolar 2009/2010, el Club Taurino de Calasparra convoca el III Certamen de Dibujo, Pintura y Redacción Infantil Taurina.

Adjuntamos bases del Concurso y esperamos una gran participación de los escolares, los cuales en años anteriores nos han demostrado su pasión por la "Fiesta de Toros".

A los profesores de los centros, padres y sobre todos a los auténticos protagonistas de esta actividad los niños y niñas de Calasparra "gracias" por hacer realidad esta bonita actividad, importantisima para el Club Taurino, puesto que "la pasión taurina" se vive desde muy pequeñito en Calasparra.

--------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------

III CERTAMEN DE DIBUJO, PINTURA Y REDACCIÓN INFANTIL TAURINA

CONVOCATORIA

El Club Taurino de Calasparra, con el objeto de fomentar la creación y expresión artística y acercar a los más jóvenes a la “ Fiesta de Toros” convoca el III Concurso de Dibujo, Pintura y Redacción Infantil Taurina, de acuerdo con las siguientes:

BASES DEL CONCURSO

Primera

Podrán participar en este certamen de dibujo, pintura y redacción los niños y niñas de Educación Primaria y de la ESO matriculados en cualquier centro escolar de Calasparra.

Segunda

El tema único de los trabajos será “ ¿Cómo ven los niños la Fiesta de los Toros?” .

Tercera

Se establecen cinco categorías para el Dibujo y Pintura Infantil Taurina.

1er categoría: 1º y 2º de Educación Primaria

2º categoría: 3º y 4º de Educación Primaria

3er categoría: 5º y 6º de Educación Primaria

4º categoría: 1º y 2º de la ESO

5º categoría: 3º y 4º de la ESO

Se establecen dos categorías para el concurso de Redacción Taurina

1ª: 5º y 6º Curso de Educación Primaria

2ª: 1º,2º,3º,4º de la ESO

Cuarta

Cada participante podrá presentar un único trabajo y este se presentará obligatoriamente en formato DIN A4. La técnica a emplear será libre para el caso del Dibujo y Pintura.

La redacción tendrá un máximo de 2 folios, DIN A4, escritos a mano.

Quinta

El jurado, cuyo fallo será inapelable, hará público el nombre de los premiados el día 3 de Noviembre, Martes en el local social del Club Taurino de Calasparra a las 21:00 horas y los premios se entregaran el 14 de Noviembre de 2009 , en la cena-gala a celebrar en Calasparra con motivo de los premios de la XX Feria Taurina del Arroz. El Club Taurino de Calasparra comunicará personalmente a los premiados y a los centros a los que pertenezcan los trabajos el fallo del jurado.

Sexta

Los trabajos deberán ser originales y se presentaran con un lema independiente del título, como única identificación, sin firma ni marcas.

El centro presentará todos los trabajos de un mismo nivel y modalidad en un sobre en que se incluirá una plica. En la plica se detallarán los siguientes datos:

Lista de participantes con nombres, apellidos, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, curso y centro donde cursa sus estudios, donde constará el lema del trabajo presentado por cada participante.

Setima

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de Octubre de 2009 a las 21 horas y habrán de enviarse a la siguiente dirección:

III CONCURSO DE “DIBUJO, PINTURA Y REDACCIÓN INFANTIL TAURINA”

CLUB TAURINO DE CALASPARRA .CL. SOCOVOS 5 - 30420-CALASPARRA

Octava

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Club Taurino de Calasparra, no obstante los autores quedan libres para reproducir o utilizar los trabajos de la manera que estimen más oportuna previa autorización del Club Taurino de Calasparra. Los restantes trabajos podrán ser retirados durante el mes siguiente a la fecha del fallo del jurado, de no ser retirados , quedarán como propiedad del Club Taurino de Calasparra.

Novena

El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

PREMIOS

El jurado nombrado por el Club Taurino de Calasparra y presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra , otorgará:

Un premio consistente en material escolar y un libro exclusivo de cuentos taurinos a cada uno de los ganadores de cada categoría, y elegirá los veinticinco mejores trabajos entre todas las modalidades que recibirán como premio; “ Un viaje a una ganadería acompañados por profesores” para conocer la vida del toro en el campo. Cada centro recibirá un obsequio del Club Taurino y todos los participantes tendrán un regalo que se entregará en la próxima Feria Taurina del Arroz 2010.

El jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica. Calasparra, 12 de Septiembre de 2009 Club Taurino de Calasparra

Mi pasión, mi cultura, mi identidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cultura.... creo que el mejor nombre para denominar a "los toros" es matanza indiscriminada, cruel y ademas con regocijo del público, que lamentablemente no es poco. Me parece una barbaridad inadmisible que niños como yo que pueden tener menos de quince años ya sean invitados e incentivados a seguir esta horrorosa costumbre y además con algo tan bonito que debería ser el dibujo. Alguien podría rebatir con el hecho de que esta degradación humana es una costumbre milenaria y no se puede cortar de golpe, pero digo yo: ¿no lo es también la pena de muerte?¿no lo son, a su vez la quema de brujas; matanza tradicional de cerdos, con sufrimiento; el tráfico de personas; la guerra; la caza indiscriminada o la lapidación? ¿no se consideraba un arte y un espectáculo el ahorcamiento en la edad media? La plaza de toros es el patíbulo de la edad contemporánea. Me gustaría saber si alguien puede llegar a tener el valor de ignorar lo que estoy diciendo.
GRACIAS, (anónimo, Murcia, 13 años 22/07/10)

Anónimo dijo...

Estoy totalmnte d acuerdo cn esta prsona.. m parece q es una crueldad y deberia estar prohibido¡¡¡¡¡ABAJO EL TOREO!!!! =(