PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

lunes, 14 de septiembre de 2009

RAFAELILLO Nueva Puerta Grande en BUJALANCE (Córdoba)

Ganado: cuatro toros de Ana Muñoz y dos, segundo y quinto, de Sierra Borja, Bien presentados, nobles, pero sosos. Los mejores quinto y sexto que se dejaron más.

Rafaelillo: pinchazo y estocada (oreja) y estocada caída y contraria (dos orejas).

Salvador Cortés: dos pinchazos y media estocada (silencio) y estocada caída y atravesada (dos orejas).

David Galán: estocada y dos descabello (dos orejas) y estocada (dos orejas y rabo).

La corrida de toros celebrada en Bujalance, la podíamos dividir en dos partes. La primera mas anodina y la segunda con toreo del bueno, aunque fuera a ráfagas. El triunfador de la tarde, aunque no en corte de trofeos, fue Salvador Cortés que en su primero se enfrentó a un toro que no humillaba y que solo permitió el toreo por la derecha, pues cuando el diestro se echó la franela a la izquierda el animal protestó. Sí, pues, basó toda la faena en la mano diestra, consiguiendo pases de buena factura. Cambió el panorama en el quinto, un animal que repetía y que tenía más transmisión. Con él, Cortés, desarrolló una faena muy completa por ambas manos con excelentes naturales muy templados que enseguida calaron en el tendido. El toro acabó viniéndose abajo y ahí se acabó lo mejor de la tarde. Con el capote no pasó de vulgar en ambos.

Abría cartel Rafaelillo, que recibió a su primer toro con verónicas con la rodilla genuflexa. Tras pases de tanteo con la muleta, enseguida intenta torear en redondo, pero la embestida brusca del animal hace que el torero no se confíe. Al cuarto lo recibe con una larga cambiada continuando con verónicas. Comienza su faena de muleta con doblones muy toreros. El torero está muy dispuesto y arriesgando. Torea con buen gusto con la derecha. Pero el animal no responde al citarlo con la izquierda. Así que continúa en redondos hasta que el toro se acabó.

David Galán llenó el esportón de trofeos, mas por el paisanaje, que por méritos ante sus toros. Muy alegre y bullidor con el capote enseguida se gana el afecto del tendido. A su primero le realizó una faena voluntariosa, con buenas series por la derecha, pero fue más la intención que el resultado artístico. En el que cerró plaza, muy enrabietado, realiza una faena aceptable.

No hay comentarios: