PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

sábado, 15 de agosto de 2009

BLANCA (Murcia) Los CEBADA GAGO decepcionaron

BLANCA (Murcia). JOSÉ MARÍA VENEGAS y ADRIÁN DE TORRES, pasearon una oreja cada uno.

Informa.- Pepe Castillo Abreu -BLANCA (Murcia). SÁBADO 15 de AGOSTO. 2ª. DE FERIA.

Ante del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José Flo Maciá -padre de Manuel –Mayoral de la Ganadería de Cebada Gago- que falleció en la mañana de este sábado a la edad de 95 años (D.e.P). Nuestro sincero pésame al buen mayoral y mejor amigo y a toda la familia. Gesto de sensibilidad y de torería de Adrián de Torres, en el brindis que le hizo a Manuel, que no pudo contener la emoción al recibir el abrazo y la montera de Adrián. Manuel Flo, de forma ejemplar, honró la memoria de su padre cumpliendo, a pesar del dolor, con su responsabilidad profesional, estando pendiente de las evoluciones de la lidia. Amigo Manuel, como te manifesté personalmente en la plaza, también, a través de este medio recibe el sentido pésame de todos los que disfrutamos de tu noble amistad en la región de Murcia.

Los Cebada tampoco respondieron a las expectativas del encaste, el primer novillo, bonito, sí, pero muy terciado para una novillada con caballos, salió del caballo muy quebrantado. Venegas, muy por encima de un cómodo novillito que acababa de bruces en cada muletazo, acertó al tercer intento con la espada, siendo ovacionado. En el 3º tampoco pudo verse al Venegas triunfador del año pasado, dejó escapar el novillo con más posibilidades, y se empeñó en prolongar una faena que fue de más a menos, y que acabó aburriendo. Cortó una oreja, pedida por un público generoso. Adrián de Torres, estuvo voluntarioso, agradaron sus ganas, y dio muletazos sueltos de calidad. Con el capote se le vio muy resuelto y con ideas. En su primero se premió su entrega con una oreja. En el que cerró plaza, volvió a exhibir sus buenas maneras con el capote, iniciando la faena de muleta con vistosos estatuarios y dando buenos y ajustados muletazos, el fallo con la espada le privó de premio, se silencio su labor. De los dos novilleros agradaron al respetable la suerte de quites, ya en desuso, pero en la que lucieron bonita competencia.

LA FICHA:

Se lidiaron cuatro novillos de Cebada Gago, primero bonito pero terciado, restantes correctos de presentación, los cuatro faltos de raza y fondo.

JOSÉ MARÍA VENEGAS, ovación y oreja

ADRIÁN DE TORRES, oreja y silencio tras aviso.

ENTRADA: Casi lleno.

No hay comentarios: