PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

martes, 25 de agosto de 2009

MANUEL CASCALES GÁLVEZ hoy hace 25 Años de Su Alternativa


MANUEL CASCALES GÁLVEZ, hoy Martes 25 de Agosto, cumple Su 25 Aniversario de Alternativa.
Se doctoró en la Plaza de Toros de Almería, Rafael de Paula actuó de padrino y Paco Ojeda fue el testigo. Se lidiaron toros de Hnos. Sampedro, cortó una oreja al toro de la ceremonia.
Publicado por Pepe Castillo Abreu
LO QUE DICE EL COSSIO (transcripción exacta):
CASCALES GÁLVEZ (Manuel). Matador de toros nacido en Murcia el 13 de septiembre de 1965, hijo del espada de alternativa de mismo nombre. El ambiente taurino que reinaba en su hogar influyó decisivamente en su porvenir, y ya el 29 de marzo de 1981 se presenta en público, causando muy buena impresión a sus paisanos. Vuelve al ruedo de La Condomina el 12 de septiembre, ya en función con picadores, y ante Vicente Ruíz "El Soro" y Arturo Blau Espadas, se luce con capote y muleta para fallar a espadas, que el manejo del estoque nunca fue dominado por este torero. No consigue lucirse el 8 de enero, ya en la plaza Mexico, de la capital azteca, cuando pisó su arena para enfrentarse a bureles de la ganadería de La Soledad, con Ramón Fuentes y Javier Escolar (el Fraile) de compañeros de terna.
Nuevamente en sus lares, el posterior 25 de febrero, corta tres orejas de elementos de la vacada de Camaligera en Molina de Segura, antes de presentarse en el madrileño coliseo de Las Ventas el 30 de mayo -Feria de San Isidro- y ante Lucio Sandín y Francisco Mena dejar muy grata impresión tanto en la lidia de un pupilo de la divisa de Torrestrella como en otro de la de Alberto Canhal Patricio.
No demora el tomar la alternativa, la que le es otorgada el 25 de agosto, en Almería, en la que Rafael Soto (Rafael de Paula) y Francisco Ojeda actuaron de padrino y testigo respectivamente. Se corrieron toros del hierro de los Hermanos Sampedro y el toricantano se llevo un apéndice auditivo de su primer oponente, el de la ceremonia. Ya en 1994 solo consiguió cuatro contratos y una oreja.

Manuel Cascales continua estrechamente ligado al mundo del toro en distintas actividades, destacando la organización del consolidado certamen de novilladas sin caballos, que lleva por titulo el nombre de su padre "Manuel Cascasles Hilla".
Hoy Manuel Cascales celebra, como no puede ser de otra manera, muy toreramente este día tan especial para el, lidiando y estoqueando dos toros en su finca, en compañia de familiares e invitados. ¡¡ FELIZ ANIVERSARIO TORERO !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Sé que te gusta la canción “ corazon partío”