PATROCINADOR DE NOTICIAS - TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO ABREU

;

lunes, 17 de agosto de 2009

JUAN LUIS RODRIGUEZ Merecida Puerta Grande en BLANCA (Murcia)

JUAN LUÍS RODRÍGUEZ, Merecida Puerta Grande en la 1ª de La Feria de Blanca

nforma.- Pepe Castillo Abreu
BLANCA (Murcia). VIERNES, 14 de Agosto. Primera de Feria.
JUAN LUÍS RODRÍGUEZ derrocha oficio y valor en la Primera de Feria, con mejor suerte en el sorteo, aunque sus novillos tampoco acabaron de romper. La novillada de Fuente Ymbro correcta de presentación, desigual de hechuras y comportamiento, no estuvo a la altura de lo que se esperaba. El albaceteño derrocho oficio, plantó cara, en terrenos comprometidos, con firmeza a dos novillos que no fueron claros y tuvieron sus complicaciones, ese planteamiento de faena, le costó en un momento de exceso de confianza que el segundo se lo echará a los lomos en una espeluznante cogida, de la que salió visiblemente conmocionado, escapándose de la cornada milagrosamente. En su primero ya aseguraba la puerta grande cortando dos orejas, en tanto en el su 2º cortó una oreja, pidiéndose con mucha fuerza la segunda, que el palco no quiso conceder.
De otra parte, el extremeño JULIO PAREJO, con peor suerte en el sorteo, no consiguió acoplarse ni con el bruto segundo ni con el manso que cerro plaza, Parejo, es novillero con caballos del que por su trayectoria y triunfos importantes se esperaba mucho más de lo que se dejó ver, sobre todo por la sensación de falta de sitio que acusó en las dos faenas. Se silencio su labor en ambos, en el callejón dirigiéndolo, el maestro Tomás Campuzano. Ricardo Gallardo tomó sus habituales notas desde el callejón.

LA FICHA:
Novillos de Fuente Ymbro, correctos de presentación, desiguales de hechuras y juego, mejor el 1º, el resto no fueron claros y mansearon, el peor el 4º.
JUAN LUÍS RODRÍGUEZ, 2 orejas y oreja con fuerte petición de la 2ª.
JULIO PAREJO, silencio en ambos.
ENTRADA: Tres cuartos.

ENCIERRO DEL JUEVES: Se rozó la tragedia, pudieron costar un irreparable disgusto los percances sufridos por dos jovenes corredores, uno de ellos resultando cogido MUY GRAVE, y al que hubo que extirparle el bazo. El primer herido está fuera de peligro, y el segundo evoluciona favorablemente dentro de la gravedad; fue cogido por un novillo de Cebada Gago, hierro que se lidiará esta tarde en la segunda de Feria. Desde http://www.torosnoticiasmurcia/ deseamos a los dos jovenes heridos una pronta recuperación.
A quién corresponda: HAY QUE INSISTIR, "Correr Encierros es Algo Muy Serio, debiéndose tomar todas LAS PRECAUCIONES". NO SE PUEDE TOMAR CON LIGEREZA, Y MUCHO MENOS PERDER EL RESPETO A LOS TOROS, LAS CONSECUENCIAS, todos lo sabemos, PUEDEN SER MUY LAMENTABLES, O LO QUE ES PEOR, IRREPARABLES.

No hay comentarios: