LO DE PABLO BELANDO, colea y lo que coleará. ¡¡NO HAY DERECHO!!
Informa Pepe Castillo Abreu.
Me ocupé oportunamente del Tema, y dejé mi testimonio en visión y versión –irónico-sarcástica- personal del escabroso asunto. El pasado sábado nuestro amigo –a pesar de ser compañero (JFB)- José Francisco Bayona, en su siempre interesante página semanal, en el Diario La Opinión, expresó la suya, que con permiso de la Autoridad, el suyo, publicamos para nuestros miles de visitantes en todo el planeta:
Diario La Opinión. Sábado 15 de Agosto. LA CARIOCA.-
Por José Francisco Bayona.
PABLO BELANDO, novillero murciano, ha cometido su primer error: permitir que la familia Conde, le haya utilizado para tratar de ajustarle las cuentas a Ángel Bernal, empresario de la Plaza de Murcia. Bernal y el matador de toros Javier Conde, autor de la faena más artística de las dos últimas Ferias de Septiembre, no se han arreglado para este año. Por dejadez de Bernal, por sobrentender que Conde aceptaría estar en Murcia sin condiciones. No fue así. Y ahora, los Conde, como si se tratara de un clan, hacen fuerza común y echan por delante a su novillero, Pablito Belando, que va a ser, a la postre, quien pague los platos rotos quedándose fuera de la Feria de su tierra.
VICTIMA. Pablo Belando cortó tres orejas el año pasado en Murcia en su debut con picadores. Y eso lo han utilizado los Conde para, con los Carteles de 2009 en la calle, proponer a Bernal el pago del doble del dinero de lo habitual en la Feria. Lo habitual en Murcia para un novillero son seis mil euros. Bernal, evidentemente, no ha tragado y Belando ha salido de la Feria. Por pura vendeta, por más que los Conde se empeñen en afirmar que lo de Pablo nada tiene que ver con lo de Javier. Porque sí que tiene. Al menos la pinta. Y aunque solo hubiera sido por guardar las formas, por no dejarnos abierta la puerta de la sospecha de que todo esto no es mas que vengar el agravio de Javier, no deberían haber perjudicado a Pablo Belando de manera tan clamorosa. Los Conde, Javier, en particular, nos tenía a favor a casi todos. Los triunfos en la plaza deben respetarse. Pero eso no justifica que se utilice a otro torero como arma arrojadiza. Porque la tortilla pega la vuelta en el aire y cambia la visión de las cosas como de la noche a la mañana. Y en este caso ha cambiado. Entre otras cosas porque el damnificado es un torero de Murcia, joven y con necesidad. Y las oportunidades perdidas ya no vuelven. Llegarán otras, con seguridad. Pero las pasadas se van al limbo. Y no está la vida como para ir derrochando.
MI APUNTE: ESTIMADO AMIGO BAYONA, ENHORABUENA, POR TU FENOMENAL, VALIENTE Y CLARO ARTICULO, AUNQUE, YA LE HABRIA GUSTADO A PABLO BELANDO ESTAR EN CONDICIONES, TENER LA FUERZA, PARA "PERMITIR O NO PERMITIR" A SUS APODERADOS CENSURABLES FAENAS COMO LA QUE NOS OCUPA. ES LO QUE HAY, LO SABEMOS TODOS. ES TRISTE, INJUSTO Y CICATERO: PERO ES LO QUE HAY…..Sí bien, en disculpa de Bernal, con sus 6000 razones, quiero decir, euros, entiendo que para “chulo” en su casa él, con permiso de sus ABONADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario